lunes, mayo 21, 2007

La gran remojada

Inicialmente, el titulo de este articulo iba a ser "Lluvia de goles", ya que al final del partido, entre el chubasco que cayo durante los 90 minutos, y el gran numero de goles, lo pedian a gritos, tanto, que un par de diarios decidieron usar ese titular, asi que me he buscado una nueva forma de titular la cronica, y que posiblemente sea mas util.

Existe un refran que dice "De la gran secada, a la gran remojada", es decir, de estar si nada, a tenerlo todo. Eso es lo que ha hecho el Real Zaragoza, pasar de estar varias jornadas sin fortuna de cara a porteria, a meter cuatro en un solo encuentro (primera vez que se alcanza tal cifra esta temporada). Y tambien en el ambito defensivo, que suele rayar a buen nivel dejando cerrada casi del todo la porteria que defiende Cesar Sanchez, y esta vez se abrio en tres ocasiones.

Sin duda, una de las mejores noticias del encuentro es que Diego Milito se ha reconciliado con el gol abriendo el tanteador de la noche, ademas, Diogo ha vuelto a tirar pa'lante sin miedo, algo que parecia estar olvidando, y que este sabado fue premiado con el segundo del Real Zaragoza. Sergio Garcia hizo el tercero con un excelente disparo de esos que si los mete Messi o Raul, estariamos viendo repetidos una y otra vez en los telediarios, el cuarto gol maño fue obra de Murillo, que intentando despejar un centre, mando el balon al fondo de su propia porteria. La estrella de la noche estuvo en el otro equipo, fue Aduriz, que marco tres goles, pero que fueron insuficientes al final del partido.

Ahora el Real Zaragoza afronta los tres ultimos partidos con mas tranquilidad, la diferencia con la zona sin UEFA sigue siendo de solo 5 puntos, pero quedan 9 en lugar de 12, y por si fuera poco, el Atletico tras recibir un set en su campo propinado por el Barça, se convierte en una especie de carnaza para los equipos que llegan ambrientos desde abajo. De todos modos, hasta que no sea matematicamente seguro, no se puede cantar victoria. Celebrar las cosas antes de tenerlas puede conllevar grandes desilusiones, que se lo digan a los madridistas en la final copera del 2004, o a nosotros mismos en la del 2006.

En los proximos dos partidos, el Real Zaragoza ejercera de juez del titulo de liga, pero eso, ya es otra historia.....

No hay comentarios: